jueves, 14 de agosto de 2014

Hitos revolucionarios en el Somontín republicano. 2ª Parte


Y lo más revolucionario fue que lo hizo...


Negoció la llegada e implantación, en la Estación de Purchena, de la fábrica que traería prosperidad y dignidad al pueblo de Somontín, trajo a los "leoneses" que pagarían 10 veces más por el talco extraído por los vecinos de Somontín.

Fueron muchos los encuentros, las correspondencias, las fotos, las propuestas, que llevarían a los "leoneses" a Somontín y a D. Juan Reche y Reche a gerente de la fábrica.


 
 

Fábrica de Boñar, en León.
 

 
Foto que envía D. Roberto Gavioli, propietario de la compañía "Española de Talcos",
para presentar su fábrica a D. Juan Reche y Reche.
 
 
En sus visitas a León, D. Juan Reche y Reche haría sus propias fotos a la fábrica de Boñar, para mostrarlas entre sus vecinos y socios en Somontín:
 


Y por fin, la fábrica estaba funcionando en la Estación de Purchena y por fin, se acabó el monopolio, libertad de venta, libertad en Somontín:



D. Juan Reche y Reche, delante de la fábrica de talco, en la Estación de Purchena, la esperanza llegó y la justicia se bajó en esta parada.


Por último, la foto de los trabajadores y trabajadoras de la compañía "Española de Talcos" en la Estación de Purchena. 20 trabajadores/as, orgullosos de su empresa y orgullosos de su gerente, D. Juan Reche y Reche.


La revolución ya era un hecho.